Fuente: El Economista/ Katia Nolasco

  • Con la implementación de material reciclado en las nuevas edificaciones del sector de la construcción, en Yucatán apuntan a ser sustentables e integrar en sus cadenas productivas a la economía circular.

Con la implementación de material reciclado en las nuevas edificaciones del sector de la construcción, en Yucatán apuntan a ser sustentables e integrar en sus cadenas productivas a la economía circular. La tecnología desarrollada por CRDC plantea bloques para la construcción hechos a base de plásticos que son difíciles de reciclar.

Este convenio compromete a CRDC México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a diseñar e implementar programas de capacitación para el crecimiento de sus afiliados y colaboradores, así como establecer acciones conjuntas que impulsen el uso de materiales, tecnologías y procesos constructivos que favorezcan el cuidado al medio ambiente, atendiendo en todo momento criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).

Además de este convenio, CRDC México anunció la nueva alianza con Concretos Ricasa para presentar al mercado de la construcción tres líneas de concretos ligeros con RESIN8 en México. Esta línea contempla utilizar RESIN8 un aditivo para materiales de construcción que se fabrica utilizando plásticos trágicos en diversas proporciones para elaborar Concreto Ligero, Concreto Ultra Ligero y Concreto Ecofirme.

“Este concreto es un agregado hecho a través de residuos plásticos en el que estamos procesando plásticos trágicos a nivel global y que en el material de construcción ya procesado hay una mejora en las condiciones de sensación térmica, propiedades que no tienen el concreto y el asfalto comunes. Por lo que capacitar a los desarrolladores en estas técnicas nos da muchísima satisfacción. Esto es apenas como hacer los cimientos, además de que se espera que proximamente se haga realidad en México una planta de producción de RESIN8” dijo María Laura Rojas, CEO de CRDC México. en entrevista con este diario.