Fuente: Vanguardia/ Redacción

  • Construirán escuela y ejecutarán obras de modernización vial en diferentes municipios al norte de la entidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, puso en marcha obras de infraestructura educativa y modernización vial por una inversión de 13 millones de pesos en la región Cinco Manantiales.

En primera instancia, se colocó la primera piedra de la Escuela de Nueva Creación en la colonia Las Granjas, en el municipio de Allende, para lo que se destinarán 5 millones de pesos. Así reconoció la labor de los docentes y padres de familia para asegurar un mejor futuro a los niños y niñas coahuilenses.

“Yo los invito a seguir trabajando, estoy seguro que les irá mucho mejor el próximo sexenio, porque estamos trabajando para ello”, dijo el mandatario estatal a los ciudadanos.

La escuela contará con tres aulas didácticas, sanitarios y mobiliario, para albergar a los grupos de primero a tercero de primaria. También se incluye la obra exterior de red hidráulica y eléctrica, andadores, rampas, muro y malla ciclónica.

En Villa Unión, Riquelme entregó la rehabilitación de la Carretera Villa Unión-Nava y Allende-Villa Unión, en una extensión total de 38 kilómetros e inversión de 3 millones de pesos, así como puso en marcha la pavimentación de diversas calles en el municipio y remodelación de la Plaza Principal, con recursos por el orden de 2.9 millones de pesos.

En este municipio, el gobernador Miguel Riquelme dijo que una de las decisiones más complicadas que se tomaron a lo largo de su ejercicio fue en Villa Unión, donde recibió el respaldo de la comunidad para atender el intento de grupos delincuenciales de ingresar al estado.

“Hoy estamos del otro lado, aquí estamos platicando, todos con bien y con niveles de desarrollo importantes para Coahuila, con oportunidades para niñas, niños y jóvenes, con un crecimiento sostenido que es uno de los legados que vamos a dejar ustedes y mi Gobierno”, enfatizó.

El gobernador concluyó su gira de trabajo en el municipio de Nava, donde dio el banderazo de arranque de una obra de infraestructura vial que contempla la pavimentación de más de 3 mil metros cuadrados de calles, con inversión de 2.1 millones de pesos.