Fuente: Luz Noticias/ Tahiry Zambrano

  • La capacitación se desarrollará del día 1 al 14 de junio en las oficial de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, dónde participaran las delegaciones de al menos 7 estados del país.

Del 1 al 14 de junio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación zona sur tendrá un curso de capacitación de simuladores de maquinaria pesada para los trabajadores de la construcción, con la finalidad de mejor la actividad y que quienes estén interesados a dedicarse a este sector tengan un mayor conocimiento.

Susana Pineda Preciado, Gerente del Instituto de Capacitación de CMIC, explicó que esta capacitación tiene el objetivo de que el operador de maquinaria pesada pueda trabajar sin riesgos, dónde podrán participar afiliados a la cámara así como sus colaboradores, al igual que jóvenes estudiantes interesados en aprender este tipo de ejercicio.

«El propósito de nosotros es llevarlo a cabo de manera semi virtual porque vamos a tener aquí los simuladores en la cámara en el mes de agosto, la intención es que el operador pueda manejar de una manera sin presiones y sin riesgos un equipo de maquinaria pesada, principalmente vamos a tener dos simuladores por parte de CMIC nacional, que nos permite el traslado a lo que es la delegación de retroexcavadora y motoconformadora», expresó.

Pineda Preciado destacó qué el principal interés es darlo a conocer a la ciudadanía en general, particularmente en escuelas públicas y colegios, para que cada vez sean más los jóvenes que aprendan a ejercer esta actividad, tal es el caso del manejo de maquinaria pesada, ya que el 87 % de los accidentes en este sector se presentan por el mal manejo de equipo.

Cabe destacar que en la capacitación participaran las delegaciones de Tepic, Durango, Hermosillo y Sinaloa, que comprende a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.