Fuente: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y CEMEX México formalizaron hoy una alianza que busca apoyar a las MiPyMEs y contribuir a que el resto de las empresas operen al máximo de su capacidad instalada.

“Sabemos que para que el sector de la construcción retome su posición como palanca de desarrollo en México y se logre un crecimiento del 5% en el PIB de la de la construcción en 2021 es necesario el esfuerzo conjunto de constructores, proveedores, inversionistas privados y Gobierno”, señaló́ Francisco Solares, Presidente Nacional de la CMIC.

“La firma de este convenio de colaboración entre uno de los principales proveedores del sector y la Cámara que representa a los constructores formales del país toma mayor importancia en momentos en el que el sector trabaja fuertemente en su recuperación”, aseguró.

“Vivimos aún una pandemia y sus efectos aunque han disminuido vuelven imprescindible acelerar la recuperación de las empresas constructoras”, agregó el representante de los constructores.

Este convenio garantiza a los afiliados a CMIC el acceso a condiciones preferenciales de compra de suministros y materiales, a través de la plataforma Constru Compra, que incluye los productos del catálogo de las tiendas Promexma en Construrama y Cemex Supply.

“La industria de la construcción está compuesta por empresas de todos los tamaños y a veces las más pequeñas no tienen acceso a los beneficios que algunos proveedores ofrecen debido al volumen de compra, sin embargo esta alianza permitirá́ que, especialmente las MiPyMEs consigan igualdad de oportunidades”, dijo Solares.

La construcción ha sido históricamente uno de los principales motores de la economía y este apoyo a los constructores contribuirá́ a que el sector siga siendo uno de los mayores generadores de empleos.

Además, se asegura que las obras sean construidas con materiales de alta calidad.

Por su parte, Luis Franco, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México, señaló́ que CEMEX siempre ha sido un aliado de las Pymes del sector de la construcción.

“Estamos seguros que Construcompra cambiará la forma de adquirir insumos de los constructores de México. Aprovechamos las nuevas tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras y herramientas digitales que contribuyan a la productividad y bienestar de los negocios de la industria de la construcción”, aseveró.

Durante la firma del convenio estuvo presente José́ Francisco Guajardo, presidente CMIC Nuevo León, José́ Ventura, Vicepresidente de Atención al Afiliado CMIC; los presidentes de las 44 delegaciones de CMIC, vía online, y Carlos Garza, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX México.

Las empresas interesadas en participar en este convenio de colaboración pueden comunicarse a la Delegación de CMIC de su Entidad.