Fuente: Yucatán ahora/ Redacción

Con el objetivo de trabajar coordinadamente y de encabezar acciones conjuntas que permitan un mayor desarrollo de sus respectivos sectores, este día la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en acto celebrado en las instalaciones de la CMIC.

Ambas instituciones colaborarán en establecer acciones y sinergias en beneficio y crecimiento del sector inmobiliario y la industria de la construcción, a través de la generación de alianzas, programas de capacitación para el crecimiento de sus agremiados.

Raúl Monforte González, presidente de la CMIC, resaltó que los constructores cuentan con proyectos que requieren ser comercializados y vender podría parecer fácil, pero se necesita ser profesional, tener conocimiento del mercado.

“Este convenio de colaboración, quizás sea sencillo, pero muy relevante, de mucha trascendencia, porque en el mundo que nos está tocando vivir, el México en el que estamos inmersos todas las organizaciones, ninguna persona o empresa por sí sola puede cumplir sus objetivos”, indicó.

“Hoy, estamos enfrentando un entorno donde las ideologías se polarizan, nos vemos a los extremos, la gente se divide y esto muchas veces es fomentado desde el poder público y entonces somos las agrupaciones de la sociedad civil, las de profesionales, quienes tenemos esta gran tarea de unir a los mexicanos, a los yucatecos, enlazarnos por una causa común y encabezar acciones conjuntas que nos permitan desarrollar nuestros respectivos sectores”, agregó.

El dirigente enalteció que en la AMPI reciben ofertas y oportunidades de negocios, por lo que se pueden complementar.

“Me llena de emoción concretar esfuerzos como este, la sociedad civil, compuesta a través de Asociaciones, Cámaras y Colegios, hoy más que nunca juegan un papel trascendental y muy bien intencionado, existe una verdadera visión enfocada a largo plazo de poner por encima de todo al público general y los usuarios”, expresó Enrique Trava Griffin, titular del Consejo Directivo de la AMPI.

“Es la única vía para que sea sostenible a largo plazo y también el tema de la responsabilidad social y la sustentabilidad, hemos tratado de impulsar desde nuestra trinchera nuestra agenda pública”, añadió.

En la firma también participaron Fabiola Tenorio Villanueva y Miguel Ángel Navarrete Guevara, vicepresidenta de Vinculación Institucional de la AMPI y secretario del comité directivo de la CMIC, respectivamente.