Fuente: El Dictamen/ Rubén Licona Vázquez

  • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz

La capacitación es la base del desarrollo de las empresas veracruzanas, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz-Puerto, Marcos Orduña Alcocer, quien, junto con líderes de este organismo de todo el estado, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo del Estado.

Con la presencia de la titular de esta dependencia, Diana Estela Aróstegui Carballo, el representante de los constructores explicó que este convenio tiene algunos objetivos.

Tales como establecer las bases de coordinación y colaboración institucional para llevar a cabo la capacitación en favor de las empresas de la región y de la entidad veracruzana.

Agregó que lo anterior consiste en la colocación, concertación, reclutamiento y selección de personas desempleadas o subempleadas y personas con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en la normatividad del Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

“Esto traerá grandes beneficios para quienes participen en el programa, capacitándose y siendo promovidos a través de bolsas de trabajo de la CMIC”, sostuvo el líder empresarial.

Quien además consideró necesario desarrollar este tipo de medidas para mitigar el desempleo, impulsando el desarrollo de las empresas veracruzanas.

En la ceremonia también estuvo presente la licenciada Esmeralda Solano Landa, directora del Servicio Nacional de Empleo Veracruz y los presidentes de las delegaciones de la CMIC en Veracruz Centro, Veracruz Norte y Veracruz Sur.