Fuente: El Universal San Luis Potosí/ Cecilia Lara

El presidente de la CMIC, Juan Manuel Pérez Herrera, considera que el proyecto estaría sumando a la movilidad de la capital potosina

La construcción de un segundo piso en la carretera 57, junto con la Vía Alterna a la la zona industrial, estaría sumando al potencial en la movilidad de la ciudad, así lo consideró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Manuel Pérez Herrera.

Inicialmente el empresario dijo que en su momento opinó que era más sano ampliar la parte de abajo, pero en ese entonces sólo se contaba con la certeza para obtener una parte del recurso.
No obstante al solicitar y obtener con el gobierno federal más recurso y si la iniciativa privada se suma, vendría a fortalecer la proyección de la obra, la cual sería eficiente y necesaria para el futuro en movilidad de la ciudad.

Pérez Herrera explicó que definitivamente la ampliación de las laterales y la parte central, despresurizaría la aglomeración de tráfico que existe actualmente en el tramo, incluso estima que con tan solo la ampliación de las laterales junto con la Vía Alterna sería suficiente.

Recordó que el crecimiento exponencial que está presentando el estado, después de años de no tenerlo, está permitiendo que San Luis se perfile para estar a la vanguardia dentro de la región Bajío, ya que por muchos años se ha mantenido por debajo de Querétaro y Guanajuato.

En este sentido la iniciativa estatal, la privada y con esperanza de que la federal también se sume, darán pauta para idealizar proyectos de mayor alcance.

Por ejemplo y aún no siendo una necesidad inmediata, se debe visualizar que para antes de que llegue el 2030 habrá necesidad de crear vialidades más vanguardistas y mejor equipadas para poder dar paso al vehículo eléctrico y dejar atrás al automóvil y autotransporte de combustión interna que según foros internacionales, deberían dejar de circular en aproximadamente 20 años.