Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

  • Socios invertirán 4 millones de pesos en la sede, programada para su inauguración a principios del próximo 2024

La Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tendrá una nueva sede para sus agremiados, ahora en Matamoros, al ponerse la primera piedra de su edificio en el mencionado municipio, cuyo costó ronda los 4 millones de pesos y concentrará a los socios del organismo en esta región del norte del estado.

En acto celebrado este viernes encabezado por el titular Gerardo Holguín López y el alcalde Mario López Hernández, permitirá a los miembros contar con un espacio moderno y atender los diversos trámites legales, realizar reuniones o eventos afines, entre otros. Se pronostica su conclusión a principios del 2024.

“El edificio de la CMIC será moderno y funcional, con oficinas y aulas de capacitación para los socios constructores. También tendrá una recepción y un salón de sesiones para reuniones y debates sobre temas relevantes para la industria de la construcción. El costo de la obra será cubierto por los asociados a la CMIC, y se espera que la construcción se complete en siete meses, beneficiando a todos los miembros de nuestra Cámara”, dijo Holguín López.

En el estado, la mencionada Delegación cuenta con puntos de reunión en Nuevo Laredo, Reynosa y su sede principal ubicada en Tampico. Ciudad Victoria tiene sus propias oficinas y forma parte de las representaciones distribuidas por la CMIC en todo el país.

“Esta colocación de la primera piedra demuestra la colaboración entre el organismo empresarial y el ayuntamiento de Matamoros, trabajando juntos en beneficio de todos los ciudadanos de la ciudad y de Tamaulipas, lo que nos obliga a realizar trabajos de calidad en beneficio de los ciudadanos”, explicó el presidente municipal.
Posterior a la ceremonia se realizó una convivencia entre autoridades del Ayuntamiento y constructores.