Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

  • El dirigente de CMIC dijo que con los cambios se han adaptado a circunstancias para colaborar en proyectos de infraestructura, estratégicos, energéticos e hídricos, tanto públicos como privados.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebró el aniversario 47 de creación de su Delegación en Tamaulipas, sector productivo que señaló el titular Gerardo Holguín López, le da esencial, vida y desarrollo a todas las actividades cotidianas. El acto se efectuó en sus instalaciones ubicadas en Tampico.

Dentro del evento, el dirigente de los empresarios del ramo añadió que con todos los cambios registrados en el estado, el país y el mundo, se han adaptado a las circunstancias para colaborar en los proyectos de infraestructura materializados, desde los estratégicos, energéticos e hídricos, tanto públicos como privados.

“Vamos transformando y desarrollando al estado con obras de infraestructura estratégica, hídrica y energética. Le damos esencial, vida y desarrollo a todas las actividades cotidianas. Somos la muestra del trabajo colaborativo, pieza clave de una sociedad que crece y se desarrolla con esperanza”, apuntó.

Frente a autoridades del gobierno del estado, de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como la iniciativa privada, se rememoró la historia, cuando en 1975 se integra una representación de dicha delegación, actualmente con 400 afiliados tanto en el norte y sur, al integrarse también Ciudad Victoria.

En un mensaje a distancia, el presidente nacional Francisco Solares Alemán felicitó a los miembros en la entidad y les pidió seguir actualizándose, con los cambios vividos a nivel global y la llegada de las nuevas tecnologías, herramienta ahora necesaria para su operación.

“Las cosas cambiaron en el mundo, en Tamaulipas y en el sector de la construcción.

Todo constructor que busque ser competitivo debe usar los sistemas digitales y usar la tecnología 4.0. Nuestras empresas crean empleos, generan riquezas y pagan los impuestos que le permiten al gobierno operar. Trabajamos por mejores condiciones para tener acceso a más y mejores alternativas de trabajo”, puntualizó.