Fuente: El Heraldo de Puebla/ Julio César Morales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se declaró lista para competir y ejecutar los proyectos de construcción anunciados por el gobernador, Sergio Céspedes Peregrina, y que se quede en Puebla la derrama económica que generarán.

El presidente, Gustavo Vargas Constantini, celebró que se vaya a construir una nueva Central de Autobuses al sur de la capital, así como la puesta en marcha de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), un distribuidor vial y la nueva sede del Congreso de Puebla.

“El sector de la construcción organizado y formal del estado de Puebla, se encuentra listo para aportar su experiencia, capacidad técnica y administrativa para atender con calidad los trabajos de infraestructura necesarios para nuestro estado”.

Afirmó que la inversión pública provoca certidumbre para los empresarios del sector de la construcción y genera empleos en esta rama productiva y en otras áreas relacionadas y a su vez fortalece la economía local.

Vargas Constantini resaltó que este tipo de inversiones ayuda a reducir la pobreza y la exclusión social en las comunidades más vulnerables, al proporcionar acceso a infraestructura y servicios esenciales que de otra forma podrían ser inaccesibles.