Fuente: Vox Populi Noticias/ Yenni García Escobar

  • Enfocados a la prevención y manejo de situaciones de riesgo

Con la finalidad de seguir bajo la responsabilidad social, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa realiza cursos tanto para socios, como a la sociedad en general, enfocados en la prevención y manejo de situaciones de riesgo, dando la oportunidad a los ciudadanos para defenderse.

Guillermo Acebo Salman, Presidente de la CMIC en Reynosa, comentó que los talleres o cursos se desarrollan de manera híbrida, en algunos casos presenciales y otros virtuales, con el objetivo de aprender a dirigirse en una situación desafortunada.

“La CMIC cubre con la responsabilidad social con estos cursos, servir a la sociedad, donde el contratista de obras certificado tenga las puertas abiertas, apoyando en lo que desee a la población, además le da oportunidad como contratistas con el tiempo de prepararse más, porque también aplican a los talleres”, indicó.

Así mismo, explicó que la población al conocer los temas de los cursos, acude a aplicarlos, como es el que se llevó a cabo en meses pasados cuando se registró la ola de ataques a las mujeres, implementaron uno denominado defensa personal con karate, con ciertas claves de cómo defenderse sin utilizar la violencia.

Sostuvo que se trató más en materia de observar a su atacante y evitar ser agredido, tan solo, con unos cuántos pasos a seguir.

En tanto, mencionó que, el principal objetivo va en que las mujeres cuenten con un ojo clínico, verificando a su alrededor.