Fuente: La Jornada de Oriente/ José Carlos Avendaño

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, un documento denominado “Proyecto de infraestructura de gran visión 2050”, a través del cual plasma las acciones que se requieren para considerarlas en la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027, informó el presidente de la delegación Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla.

“Como cámara tenemos una gran expectativa por la necesidad que tenemos los tlaxcaltecas de desarrollarnos económicamente y, sobre todo, por dar seguimiento a los compromisos que en su momento fueron estableciendo cada uno de los candidatos a su paso por el estado”, expuso en entrevista.

En el caso particular del “Pacto por la construcción de Tlaxcala” que suscribieron los candidatos al gobierno en su campaña de proselitismo, Enrique Ramírez expuso que en la CMIC están tranquilos y siguen trabajando para sumar.

“Como órgano empresarial seguimos trabajando para apuntalar un proyecto que se sume al trabajo de la gobernadora electa y que podamos desde nuestra trinchera ir aportando en lo que nosotros nos hemos comprometido”, agregó.

Recordó que la CMIC se comprometió a trabajar de la mano con el próximo gobierno aportando proyectos para lograr un desarrollo sustentable y es en este tenor que “le hicimos llegar hace unos días a Lorena Cuéllar un proyecto que hemos desarrollado en la cámara que se llama ‘Proyecto de infraestructura de gran visión 2050’ en donde plasmamos proyectos que se requieren en el estado”.

Especificó que en este documento se dividió al estado en seis zonas, porque cada una requiere atención diferente, “algunas son agrícolas, comerciales o industriales… es un estudio muy completo y es parte de lo que estamos aportando para apuntalar el proyecto de la nueva gobernanza”.

Ramírez Castilla se comprometió a dar a conocer de manera más amplia en qué consiste este proyecto en los próximos días, pues la intención es analizar estos proyectos de manera directa con la gobernadora electa.

Ante el cercano cambio de gobierno, dijo que este organismo del sector privado no actuará de manera pasiva sino que quiere colaborar de manera directa en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo. “Eso es lo que nosotros ofrecimos a la gobernadora electa y parte de eso es el proyecto que acabo de comentar”.

“Queremos apuntalar este proyecto y aportar la capacidad y conocimiento que tenemos de nuestro estado y es parte de la aportación que en este momento podemos hacer a la gobernadora electa”, concluyó.