Fuente: Entre Lineas/ Salma Ortiz

En su intervención el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Mercado Rodríguez destacó que el sector de la construcción ha estado sufriendo problemas con algunas claves que piden específicamente en licitaciones del Gobierno del Estado.

Siendo el único Gobierno que está apoyando al sector de la construcción están pidiendo un ajuste o realice un cambio a la ley sobre claves o mejoras con el fin de que las licitaciones tengan una mejora.

“Sabemos que este año el Gobierno del Estado ha dado una inversión muy fuerte, para nosotros como Cámara tener el apoyo de ustedes es muy importante, creo que si es necesario hacer una modificación a la ley, al reglamento en el sentido de la claves que se piden en los contratos en el tema del padrón”, comentó.

En este sentido destacó que esta es una petición de la mayoría de los constructores que se enfrentan en esta situación, sin embargo, agradecen el apoyo del Estado en la implementación de obras pero es necesario dar modificaciones para agilizar procesos.