Fuente: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción fue reconocida por la Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN), con dos premios en materia de responsabilidad social.

El primero fue el Premio Ética y Valores Trayectoria y el segundo galardón fue a Mejores Prácticas, por la Iniciativa del Observatorio de la Industria de la Construcción.

Dicho Observatorio, monitorea, analiza, procesa y da seguimiento a la ejecución del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), particularmente en materia de infraestructura.

La iniciativa cuenta con alianzas estratégicas multisectoriales y presenta resultados que abonan a la transparencia y la rendición de cuentas.

Ambos premios dejan de manifiesto que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, impulsa la ética e integridad como eje fundamental en el crecimiento de la industria a través de los grupos con los que se relaciona, afiliados, gobiernos, instituciones, proveedores, colaboradores, afiliados y la comunidad en general.

Por ello, impulsa diversas iniciativas para promover una cultura de responsabilidad social y generar así valor compartido que abone al bien común y al desarrollo sostenible.

El Premio Ética y Valores en la Industrias es un reconocimiento a los avances y madurez en los procesos de responsabilidad social corporativa y desarrollo sostenible.

Este premio es un referente que promueve la cultura de ética y valores entre las organizaciones, cámaras, asociaciones y empresas.

Al identificar y difundir casos de éxito, inspiran a otras organizaciones a sumarse.