Fuente: El Sol de Tampico/ Teresa Macías

  • Con el Gobierno estatal entrante trabajarán para ser aliados en el desarrollo económico

El Comite directivo de la delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sostuvo una reunión mensual en Nuevo Laredo, donde se analizó la forma en que pueden impulsar que haya más obras públicas y privadas para las empresas constructoras, reveló Gerardo Holguín, presidente estatal de la CMIC.

“Se tocaron temas previstos en la junta anterior y puntos de interés de actualidad, tales como la creación y gestión de infraestructura, porque el mercado que tienen las empresas constructoras en la actualidad son montos importantes que han venido a la baja”.

Señaló que derivado de las afectaciones por la pandemia sanitaria y la inversión que se realiza en áreas y estados muy focalizados del sureste mexicano como es el caso de Tabasco y Campeche, es que en estados como Tamaulipas la inversión pública ha disminuido, dijo Holguín.

Indicó que la CMIC que en Nuevo Laredo se ha dado una inversión histórica por el municipio que tiene a las empresas de los afiliados con un porcentaje muy importante de ocupación en sus equipos e instalaciones.

Trabajo con el nuevo gobierno estatal

El presidente de la CMIC en Tamaulipas acordó con los constructores de todo el estado que seguirán impulsando positivamente a Tamaulipas para colaborar de manera importante con el próximo gobierno estatal de Américo Villarreal que entra en funciones en los siguientes meses.

“Buscaremos estar de la mano con el gobierno entrante para que vea la siguiente administración a las empresas afiliadas a la cámara como aliados en el crecimiento y desarrollo económico de Tamaulipas”.

Anotó que estuvieron presentes en su junta mensual los miembros afiliados de esta cámara y representantes de Reynosa, Matamoros, el sur de Tamaulipas y de Ciudad Mante, mientras que el anfitrión de la reunión fue el presidente de la oficina de representación de Nuevo Laredo, Luis Atilano.