Fuente: El Dictamen/ Redacción

Las 44 delegaciones de la CMIC en el país enviaron maquinaria pesada y equipo especializado para reparar caminos bloqueados por desgajamiento de cerros; así como despensas para más de tres mil familias afectadas por el huracán Grace del norte del estado.

Marcos Orduña Alcocer, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que la solidaridad para los hermanos en desgracia se hizo patente de nueva cuenta por parte de los afiliados. Estos se dieron a la tarea de recaudar fondos para enviar toneladas de víveres; así como maquinaria y equipo para ayudar a los afectados por el fenómeno meteorológico.

El ingeniero explicó que se implementaron medidas totalmente coordinadas con las delegaciones de todo el país; principalmente con las que dirigen Diego López Méndez (Xalapa) y Daniel Caballero Pineda (Poza Rica), todos apoyados por el líder nacional, Francisco Solares Alemán.

Al ser cuestionado sobre las afectaciones que provocaron los efectos del huracán Grace, el también dirigente de la CMIC Veracruz-Puerto mencionó que la Sierra del Totonacapan sufrió desgajamientos de cerros; por lo cual los caminos estuvieron intransitables para llevar a los damnificados la ayuda que se requería.

También se envió apoyo en especie y efectivo
Entre las medidas implementadas, se acordó el envío inmediato de maquinaria pesada, herramientas, materiales y equipo especializado para la reparación de caminos y tramos carreteros bloqueados por dichos desgajamientos.

Detalló que se utilizaron generadores de luz, carretillas, palas, zapapicos y láminas galvanizadas; esto para habilitar las viviendas afectadas por los fuertes vientos que generó el fenómeno meteorológico.

“Fue invaluable el esfuerzo de los afiliados a la organización, quienes sin fines de lucro aportaron maquinaria y equipo, además de apoyos en especie y en efectivo. Se enviaron más de 3 mil despensas para las familias afectadas, además de implementarse diversas acciones de beneficio para las zonas dañadas”, expresó Orduña Alcocer.

“Nuestros compañeros afiliados de las delegaciones de Veracruz, Xalapa y Poza Rica, y de las 44 delegaciones del país, demostraron solidaridad y sensibilidad en momentos que más se requiere. Todos aportaron su granito de arena para apoyar a nuestros hermanos afectados por Grace”, agregó finalmente el líder empresarial, quien sostuvo que las acciones de apoyo continuarán por tiempo indefinido.