Fuente: El Sol de Tijuana/ Giovanny Urenda

  • Para Rincón Vargas, tanto el gobierno del estado que está a punto de terminar su gestión, como el gobierno municipal que terminó el 1 de octubre, no desarrollaron proyectos importantes de infraestructura

Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunieron la tarde de este jueves con Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental en Tijuana, para establecer convenios de colaboración, explicó Jesús Octavio Rincón Vargas, presidente de esta Cámara.

“El licenciado Bujanda nos platicó que pretenden llevar a cabo las promesas de campaña, van a trabajar en bastante proyectos en la región, como en la calle 12 que está en Otay, obras de pavimentación en el Boulevard 2000, semaforizaciones y señaléticas, comenzarán a trabajarlo inmediatamente, hay buenos planes y acercamiento”, explicó.

Para Rincón Vargas, tanto el gobierno del estado que está a punto de terminar su gestión, como el gobierno municipal que terminó el 1 de octubre, no desarrollaron proyectos importantes de infraestructura, pues el tiempo que tuvieron para trabajar fue muy limitado.

“El gobierno del estado planteó algunos proyectos importantes, yo creo que los dos años no les fueron suficientes para iniciarlos, espero realmente que el nuevo gobierno retome los proyectos que dejó el gobierno estatal, primero debe realizarse la factibilidad, deben ser viables. Si el gobierno actual determina que los proyectos no son viables entonces fueron dos años donde se vio gran avance en el estado”, explicó.

Uno de los temas que ha destacado el presidente de CMIC es la falta de energía eléctrica y servicios de agua potable en la región, que si bien no competen al gobierno municipal, el mismo ayuntamiento puede realizar acciones para entablar diálogos con los otros niveles de gobierno.

“Nos habló de los proyectos que se iniciarán en 2022, no tocamos el tema de la capacidad eléctrica y del agua en Tijuana. Aunque no son temas que ellos resuelven directamente, ellos deben gestionar ante el gobierno estatal y federal que se resuelvan esos problemas”, concluyó.