Ofrecen créditos a constructores yucatecos que participan en megaobras del Gobierno federal
Peninsular/CMIC Yucatán
Ante la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Andrés Peralta Rivera, se firmó un convenio entre Nacional Financiera (Nafin) y Banorte para otorgar créditos a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), mediante el Programa de Financiamiento a Contratos de Proveedores del Gobierno Federal.

De esta manera, constructores yucatecos que sean proveedores directos o indirectos en obras de la CFE, Pemex, en el Tren Maya y, en su caso, en alguna magna obra del Gobierno federal como es el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, podrán obtener en condiciones muy favorables un crédito de hasta 20 millones de pesos para que puedan cumplir con los contratos signados en los tiempos pactados.

 

CMIC se reunirá con el SICT para solucionar el tema de obra en Veracruz
XEU Noticias/CMIC Veracruz
De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC), Jorge Alardín , asegura que durante los cuatro años del actual gobierno veracruzano, no les abren las puertas para tener obras.

Ante esta situación, Jorge Alardín indicó que los cuatro presidentes de la CMIC en Veracruz, mandaron una solicitud a Ramón Álvarez, quien es el director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICyT) en Veracruz.

 

Busca CMIC elevar calidad de obra pública
El Financiero/ CMIC Nuevo León

Para contribuir a la eficiencia del diseño, planeación y ejecución de obra pública en Nuevo León, la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó ante el H. Congreso del Estado una iniciativa.

Con esta iniciativa, el organismo indicó que busca reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso local, a fin de crear una Comisión de Infraestructura Urbana para la Entidad.
Detalló que actualmente existen distintas comisiones que evalúan de forma conjunta o separada los temas relacionados con la obra pública en el Estado, se explica en el documento entregado en la Oficialía de partes por una comitiva encabezada por Roberto Macías, Presidente de CMIC Nuevo León.

 

Apoyará Gobierno a socios de la CMIC
El Financiero/CMIC Nuevo León
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, apoyará a los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León, vinculándolos con las dependencias federales en la entidad.

Héctor Gutiérrez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, ofreció este apoyo durante la Sesión del Comité Directivo del organismo empresarial, realizada ayer.

El funcionario también invitó a los constructores a promover el “modelo Nuevo León” instaurado durante la crisis del agua.

Este modelo surgió de la necesidad de contar, tan rápido como fuera posible, con una solución a la falta de suministro del líquido en el Estado, recordó.