Que quienes dañaron paguen las consecuencias: CMIC
El siglo de Durango /CMIC Durango

“No bajaremos la guardia”, enfatizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, Raúl Montelongo Nevárez, quien aseguró que este sector estará atento al acontecer cotidiano, “y como lo hemos hecho, haremos escuchar nuestra voz con firmeza”, aseguró.

Al tomar protesta por un segundo periodo al frente de este gremio, hizo referencia a que fueron los primeros en señalar y hacer notar el desorden financiero de la anterior administración estatal.

“Fuimos los primeros en señalar y hacer pública nuestra inconformidad ante la falta de pagos a los constructores y proveedores locales. Fuimos los primeros en hacer del conocimiento de la sociedad la irresponsabilidad en la actuación en la anterior administración”, dijo.

 

Asume nuevamente Raúl Montelongo el cargo de presidente en la CMIC
El sol de Durango/ CMIC Durango
Ante el reto de unir a los constructores para ser mejores en lo que ya hacen bien a fin de defender, cohesionar y promover el crecimiento mediante una agenda que ponga en el centro del debate público la necesidad de reactivar la industria de la construcción como motor de la economía local, así asumió Raúl Montelongo Nevarez el inicio de su segundo mandato al frente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango.
Destacó la necesidad de no detener la marcha en la formación de una nueva generación de empresarias y empresarios de la construcción que consoliden un proceso de entreveramiento generacional que combine la experiencia y el impetú de la juventud emprendedora.

Continuar siendo un referente de propuesta y crítica constructiva, así como trabajar para situar a ésta cámara en la cabeza del liderazgo de los organismos empresariales locales y regionales, destacó Montelongo Nevárez.

 

Presidente de la CMIC celebra inversión anunciada para este 2023 en Jalisco
Milenio/CMIC Jalisco

Tras la toma de protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa, celebra la inversión anunciada para este 2023 en la entidad.

Más de 35 mil millones de pesos que se invertirán en infraestructura de todo tipo y que permitirá el desarrollo de la ciudad.

Señaló que es importante seguir fomentando todo tipo de oportunidades para los afiliados a la CMIC.
“Más que proyectos troncos lo que tenemos que hacer es seguir fomentando ese tipo de oportunidades. Tenemos una vicepresidencia encargada del tema de obra privada y vamos a trabajar de manera muy responsable en seguir detonando esas oportunidades para toda nuestra afiliación”, dijo Juan Manuel Chávez, presidente CMIC Jalisco.

 

CMIC y AMPI cambian su Consejo Directivo en Puebla
El sol de Puebla/CMIC Puebla

En el caso del primer organismo, el nuevo presidente es Gustavo David Vargas Constantini, quien fue elegido por mayoría de votos durante una Asamblea General con los agremiados.
Durante su elección, el empresario destacó que buscará impulsar la certeza jurídica, hacer de la CMIC un aliado de los constructores formales y promover el valor de la institución como órgano de consulta y colaboración del estado.
El presidente saliente de la CMIC es Héctor Alberto Sánchez Morales, quien a partir de febrero será el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

En lo que respecta a la AMPI, el nuevo presidente es Alejandro Muñoz Muratalla, que si bien, ya está en funciones, tomará protesta oficialmente el próximo viernes 3 de febrero en la Casa de Cultura de la capital poblana.

 

Constructores en Jalisco ven más oportunidades durante este año
Informador/CMIC Jalisco

Para las empresas constructoras, este año será de crecimiento y oportunidades debido a los nuevos proyectos de inversión del Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y la iniciativa privada.

“Nosotros vemos con mucho aliento cómo se vienen dando las cosas: las inversiones que se han anunciado en el Gobierno del Estado y en los municipios generan mucho interés y despiertan oportunidades para nosotros”, dijo Juan Manuel Chávez, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco.
Este año el Gobierno del Estado contempla un presupuesto de 35 mil millones de pesos (MDP) para infraestructura. Entre los proyectos más importantes destacan la Línea 4, obras hidráulicas y la inversión histórica para escuelas por más de cinco mil MDP, entre otros.
Juan Manuel Chávez, presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, estimó que este año se generarán más de 10 mil empleos derivados de los grandes proyectos de inversión que se tienen previstos.