Fuente: Milenio/ Víctor Hugo Durán

  • Carreteras, puentes vehiculares y movilidad, en las ciudades, deben ser parte de los proyectos del nuevo gobierno, asegura consejero

El mantenimiento en la infraestructura de conectividad en Tamaulipas, tanto carreteras, puentes vehiculares y movilidad de los habitantes en los municipios, deben formar parte de la agenda del gobierno del estado junto con los proyectos de energía e hídricos, afirmó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El consejero y también miembro de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIC), Eduardo Ramírez Leal, mencionó que parte de la estrategia para mejorar la calidad de vida y darle actividad al sector, castigado por los pocos recursos públicos destinados por el gobierno federal en el paquete económico.

“Es bueno que el gobernador (Américo Villarreal Anaya) tenga en la agenda las obras hídricas. A partir de esto, se detonará la modernización de las carreteras y puentes vehiculares, así como la conectividad intermunicipal. Hay que ponerlo sobre la mesa y realizar los estudios pertinentes para mejorar la calidad de vida”, dijo el empresario.
Para esto, añadió que la meta ahora es fortalecer el sector industrial a través de energías accesibles y que vaya de la mano con la construcción y remediación de diques, un tema particular de la zona sur para no padecer los riesgos enfrentados el año pasado cuando ingresó agua salada al sistema lagunario.

Por el momento, la realización del tramo desde El Mante a Tula, cuyo objetivo es enlazar los puertos de Altamira y Tampico con el Bajío y centro de la República Mexicana, debe concluirse en tiempo y forma.

“Se requiere una infraestructura que dé conectividad y ya se está construyendo, es la Mante-Tula, proyecto que se arrancó con la visión de los empresarios desde hace muchos años y esperamos que se cumplen tiempo y forma, para sacar la carga de los puertos tamaulipecos de manera competitiva para el centro del país”, concluyó Ramírez Leal.