Fuente: Página Central/ Xóchitl Larios Xóchitl Larios

  • Este programa está pensado para empresarios constructores que estén inscritos en el Padrón Único de Contratistas (PUC) y que haya sido objetivo de la adjudicación de una obra pública

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, tendrá una Ventanilla Única para la gestión del financiamiento de Fondos Guanajuato del nuevo programa “Más obras para Gto”.

Este programa está pensado para empresarios constructores que estén inscritos en el Padrón Único de Contratistas (PUC) y que haya sido objetivo de la adjudicación de una obra pública contratada ya sea para los poderes Ejecutivo, Legislativa, Judicial, Ayuntamientos, Organismos autónomos, descentralizadas y paramunicipales en la entidad.

Requisito indispensable para tener acceso a un crédito por hasta 7 millones de pesos a un plazo de 12 meses y una tasa de interés anual del 12%, que podría disminuir al 9% de cumplir en tiempo y forma, es estar afiliado a la CMIC.

El dirigente de la CMIC en la entidad, Enrique Aranda Anaya, señaló que este programa que se dio a conocer permitirá a las empresas micro y pequeñas empresas recuperar competitividad y sumarse a las obras que se ejecutarán en el 2023.

El programa financiero con una bolsa inicial de 100 millones de pesos

En la ventanilla única se podrán comenzar con la integración de las carpetas y conocer los detalles del programa que se dio a conocer el pasado 19 de diciembre del 2022 por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Fue durante la reunión virtual que sostuvieron agremiados de la Cámara con colaboradores de Fondos Guanajuato que se informó la instalación de esta ventanilla.

El Director General de Fondos Guanajuato, Juan Antonio Guzmán Acosta, señaló la importancia de la instalación de la Ventanilla, sobre todo porque representa cercanía y atención con los agremiados de esta cámara.

“Vamos a estar trabajando para que la ventanilla esté en la Cámara y que sea el vehículo ideal para que accedan a este programa” dijo.

El gerente del área jurídica de Fondos Guanajuato, Oscar Ballesteros Ávila, dijo que para información de este y otros programas, se pueden consultar en la página fondos.guanajuato.gob.mx