Fuente: NVI Noticias/ Daniela Grajales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas, con el objetivo de reactivar no sólo la industria de la construcción, sino también el turismo, realizará del 14 al 15 de octubre la Expo Construcción Chiapas 2021.

El presidente del Comité Directivo de la CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez, abundó que más de 50 empresas estarán presentes para trabajar con las nuevas tecnologías y así desarrollar en el Sur Sureste nuevos modelos de negocios que beneficien a la entidad.

Este evento pretende que albergue durante los dos días a más de 12 regiones, los estados que participan son: Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el anfitrión Chiapas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mencionó que se trabaja en temas para promover las nuevas energías, tal es el caso de los hidrocarburos (gasoducto) y algunos proyectos como: el Tren Maya o el corredor Transístmico.

Cabe recalcar que no sólo se realizará actividades para ver las necesidades que tiene Chiapas en el sector de la construcción, sino también promover el turismo, al realizar estos eventos, los encargados de agencias, dueños de hoteles y restaurantes han manifestado que este tipo de “turismo de reuniones” deja una derrama económica de miles de pesos a servidores turísticos directos e indirectos.

Así mismo, en conferencia de prensa, expusieron que se presentarán 50 stands comerciales, independientemente los que estarán enfocados a la rama de la construcción.

Se instalarán stands de agencias de autos, telefonía, inmobiliarias, hoteles, restaurantes y sobre todo también participarán artesanos.

La Expo Construcción será un espacio de encuentro donde se conjunta lo más novedoso en materia de productos y servicios relacionados con el ramo de la construcción, así como las aportaciones de académicos y especialistas en los temas de vanguardia vinculados a la industria de la construcción, a nuevas tecnologías y promoción de otras energías.