Fuente: Síntesis/ David Morales

  • En entrevista, el presidente de CMIC Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, estimó que participaron más de 200 unidades de transporte

Con un desfile efectuado por el primer cuadro de la ciudad capital, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) conmemoró el Día de la Santa Cruz, fecha emblemática para los trabajadores de obras civiles y públicas.

Fueron enormes filas de camiones de volteo, empresas de gas LP invitadas, contingentes del sector educativo, comercio enfocado a la construcción e integrantes de la propia CMIC los que participaron en este andar por las principales calles tlaxcaltecas.

La intención fue hacerse notar por las y los tlaxcaltecas y dejar en claro que los constructores hoy se encuentran más unidos que nunca y con ello, representan una fuerza laboral, productiva y de generación económica importante para el estado.

En entrevista, el presidente de CMIC Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, estimó que participaron más de 200 unidades de transporte además de las personas que abordaron las mismas así como camionetas y automóviles.

Por otra parte, refirió que este desfile de constructores tuvo la intención de mostrar la fortaleza, vanguardia y unidad que tienen los constructores locales, de ahí que buscarán que las obras se queden con los empresarios tlaxcaltecas.

“Hoy este es el reflejo de que la industria local está unida, la ponemos al servicio del gobierno del estado y mantenemos la confianza de que el gobierno voltee hacía los empresarios locales que somos parte del desarrollo del estado porque queremos construir un mejor Tlaxcala”.

Aseguró que como empresarios locales, es su deseo aportar junto con el gobierno para la construcción de infraestructura de gran calado que a Tlaxcala le haga falta, pues aseguró, los constructores locales cuentan con todo, experiencia, capacidad y ganas de trabajar.

“En este momento el gobierno ha volteado a ver a las empresas locales y vamos a esperar a que se den las licitaciones, podamos avanzar y sobre todo cooperar en la construcción de la infraestructura que a Tlaxcala le hace falta”.

Señalar que este Día de la Santa Cruz continuó para las y los constructores con una convivencia que inicio con una misa de acción de gracias, además de su ya tradicional concurso de elaboración de cruces.