Fuente: La Prensa/ Redacción

  • La cámara de la construcción y la líder mundial en administración de puertos firmaron un convenio en materia de seguridad y para abatir cualquier índice de accidentes en sus actividades diarias

Gran parte de la plantilla laboral de Hutchison Ports recibirá cursos de capacitación por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), principalmente en materia de seguridad.

Lo anterior lo informó Jorge Magno Lecona, director ejecutivo de Hutchison Ports en América Latina y el Caribe, donde mediante un convenio con la CMIC se busca una mayor capacitación en materia de seguridad para sus colaboradores, a la par de abatir cualquier índice de accidentes en las actividades diarias.

“El convenio será de gran apoyo para fortalecer los esfuerzos de Hutchison Ports en México en materia de seguridad y certificación de sus operaciones, en beneficio de la eficiencia y servicio a nuestros clientes y empleados”, explicó Magno Lecona.

Así, todas las terminales con las que cuenta la firma en México como ICAVE, en Veracruz; LCT, en Michoacán; TIMSA, en Manzanillo; TILH ,en Hidalgo, y ECV, en Baja California, están contempladas en el convenio.

De acuerdo con Magno Lecona a menudo se presentan situaciones más complejas donde se necesita de una mayor capacitación, para hacer frente a un mercado más competitivo, por lo que la CMIC cuenta con el personal idóneo para esta labor.

Además, resaltó que desde hace tiempo trabajan en conjunto pues la industria portuaria y la de construcción son similares, por lo que las acciones en conjunto suman a ambas.

Las oficinas de la CMIC fueron sede de la firma del convenio en presencia de Francisco Javier Solares Alemán, presidente de dicho organismo; Carlos Alberto del Castillo Villaseñor, director de Operaciones de Hutchison Ports México, y Jorge Rafael Alardin Cordova, que preside la Cámara en Veracruz.