Fuente: El Heraldo de Tabasco/ José Pérez

  • De acuerdo al presidente de la cámara, Fernando Naranjo, lo único que se tiene es el dato de que se esperan unas 500 obras para el estado de Tabasco

Sin despegar el sector de la construcción del estado, a pesar de que en el primer cuatrimestre del año se tuvo participación en algunas obras públicas Sin embargo, no les han dado a conocer formalmente el Programa de Inversión de Obra Pública correspondiente al presente ejercicio.

De acuerdo al presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) Fernando Naranjo Broca, lo único que se tiene es el dato que proporcionó el gobernador de que se esperan unas 500 obras para el estado de Tabasco.

El dirigente del sector de la construcción dijo desconocer el nivel de ocupación en los primeros cuatro meses del año. “No tengo el dato todavía porque apenas estamos comenzando las licitaciones, empezaron el mes pasado, hubo unos cuantos problemas con las nuevas disposiciones de la ley y en este mes están arrancando de nuevo”, aseveró.

Indicó que tampoco se les ha dado a conocer el Programa de Inversión en Obra Pública para este ejercicio. “No, no hemos tenido todavía esa información, pero tenemos el dato que dio el gobernador que vienen más de 500 obras para el estado de Tabasco, y estamos optimistas con esto y vamos a promover la participación de todos los afiliados en todas las licitaciones”, destacó.

Asimismo, dijo que las dependencias federales, estatales y los Ayuntamientos han emitido algunas convocatorias del año, para diversos proyectos, principalmente de urbanización, carreteras, drenaje, y agua potable.