Fuente: La Voz de Durango/ Rosy Gaucín

  • En octavo mes del año.
  • Se trata de recursos del Ramo 33 y que tendrían un impacto social en comunidades del estado: Raúl Montelongo.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se mantiene a la espera de que lleguen 600 millones de pesos del Ramo 33, para la realización de obra y en los que tendrían participación empresas locales, informó el presidente de este organismo, Raúl Montelongo Nevárez.

De acuerdo a lo manifestado por el dirigente de CMIC, se trata de un monto que aún no ha llegado al estado, pero no deben de tarda en llegar y se tiene un acercamiento con las autoridades para seguir pidiendo el apoyo al sector formal de la construcción para poder tener asignación directa en estos recursos.

Indicó que además de acuerdo al observatorio que tienen instalado, faltan por ejercer del crédito otorgado al Gobierno del Estado, alrededor de 400 millones de pesos, ya que no se han adjudicado pues continúan los procesos de licitación vigentes.

Por parte del estado de Durango, no se ha detenido la contratación, hubo un momento en que se volvió un poco lenta, pero esta continúa todos los días, se trata de obras como calles, redes de agua potable y algunas áreas deportivas, refirió.

Y en el caso del Ramo 33, se trata de infraestructura en atención social para el fortalecimiento de las diferentes ciudades, concluyó el presidente de la CMIC en Durango.