Fuente: El Sol de Hermosillo/ Sofía Calvillo

  • El Clúster Minero ha celebrado su alianza estratégica con CMIC para fortalecer la relación entre las empresas que integran el sector

Durante el 11 y 12 de agosto la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en coordinación con el Clúster Minero de Sonora (CMS), realizarán el primer Encuentro de Negocios en conjunto, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la cámara empresarial.

Jorge Aguirre Robles, presidente de la CMIC y el director general del Clúster Minero de Sonora, Fernando Estrada Gómez, informaron que este evento tiene como principal objetivo acercar a la proveeduría minera de la región con las áreas de compras de compañías demandantes y así fortalecer la cadena de valor.

“Nuestra intención es poder generar mayores lazos entre los contratistas y proveedores con las empresas mineras, esto es sin lugar a dudas algo muy importante porque acelera y apoya a las nuevas inversiones a que aterricen de mejor manera”, dijo el presidente de CMIC Sonora.

Por su parte, Fernando Estrada, director general del CMS señaló que al concretarse la alianza estratégica con CMIC, se abre un abanico de posibilidades para crear oportunidades de negocio en ambos sectores que podría impactar en la economía sonorense.

“Aliados con CMIC en este ejercicio que estamos desarrollando, van a estar participando 16 empresas demandantes, para atender alrededor de 27 citas de negocios cada una”, informó Estrada Gómez.

En tanto, anunciaron que el cierre de registro será el próximo 22 de julio, por lo que quien quiera participar en este encuentro de negocios, lo puede hacer a través de la página bit.ly/EN_2022.

Las empresas que quieran participar deben estar legalmente establecidas, debe contar con los pertinentes vigentes, comercializar o tener interés de comercializar productos o servicios relacionados con la minería así como cumplir con el proceso de inscripción.

Se espera que este encuentro tenga gran participación de las empresas y puedan lograr el impacto económico en la entidad como se desea.