Fuente: Noticias Construcción/ Silvia Chavela

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la construcción de 274.2 kilómetros de las líneas de transmisión en Veracruz.

El proyecto contempla la instalación de un banco de transformación de 400 a 115 kilovatios con capacidad de 500megavoltamperios. Dicho proyecto tendrá una inversión de 3 mil 77 millones de pesos y beneficiará a un millón 339 mil 190 usuarios.

“Esta ampliación concluirá en 2025, y dará flexibilidad a la red en contingencias operativas, garantizará el cumplimiento de calidad del suministro eléctrico y reducirá costos por energía no suministrada”, detalló la CFE en un comunicado

Asimismo, aumentará la capacidad de transmisión al sureste de México y permitirá la interconexión de la región noreste con el sureste.

Cabe mencionar que el proyecto contará con una conexión al Centro de Carga de la Compañía Cervecera de Veracruz con la construcción de infraestructura eléctrica en 230 kilovatios para el suministro de energía en 24 megawatts, lo cual impactará positivamente en el suministro de energía a nivel industrial.

Veracruz consume un promedio de 130.68. kWh de electricidad per cápita y 0.045 KWhe/PIB, lo que la coloca al final de la base de datos de TRACE con un menor consumo incluso que ciudades con clima similar (como la Quezon City y Sydney).