Fuente: El Financiero/ Fernando Navarrete

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que el multimillonario Elon Musk sí invertirá en México para la construcción de una planta en el estado de Nuevo León, tras haber sostenido una videoconferencia con el empresario el limes.

“Van bien las cosas, platicamos ayer (lunes) con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar”, dijo en conferencia matutina.

Señaló que más detalles se darán a conocer este miércoles por parte de Tesla a sus inversionistas y aseguró que son buenas noticias, “viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, agregó.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, celebró la noticia y confirmó que hoy asistirá a Austin, Texas, al Investors Day de Tesla. Ahí se darán a conocer los detalles y compromisos relacionados al agua para el uso industrial y para no afectar el consumo en la entidad.