Fuente: Meridiano/ Oscar Gil

  • “Nos está incluyendo y sobre todo, que hay que reconocerlo y hay que levantar la voz, cero moches, eso es lo importante “, dijo la presidenta de la delegación CMIC, Valentina Fernández

Celebra la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, la posición y palabra asumida por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de dotar de obra pública e infraestructura, salud y educativa al estado, llevando de la mano a sus agremiados y constructores nayaritas.

Sobre el tema, amplió la presidenta de la delegación CMIC en el estado, ingeniera Valentina Fernández Casas: “Se están rehabilitando ahorita muchas escuelas, incluso clínicas, está por iniciar la construcción de varios hospitales. Gracias al gobernador somos un estado en donde se está dando el programa piloto para lo que tiene que ver con la atención médica y eso lo está aprovechando y se está fortaleciendo toda la infraestructura de salud”.

Destacó que la organización que representa está participando en más de la mitad de los proyectos que ha licitado el Gobierno del Estado: “Yo creo que en más del 60 por ciento de nuestras empresas estamos participando. Trabajamos en proyectos de agua potable con la institución de la Comisión Estatal del Agua, en la Secretaría de Infraestructura, que vienen ellos trabajando lo que es todo el ámbito de salud y también con el Instituto de Infraestructura Física Educativa, o sea nuestra área es muy amplia y en todas las áreas nos están dando la oportunidad de participar, te puedo decir con gran satisfacción que se está cumpliendo el compromiso que se hizo desde el primer encuentro que tuvimos de nuestra toma de protesta”.

Lo más importante y a destacar del citado compromiso por parte del Ejecutivo estatal, explicó la líder del CMIC, es que se ha logrado el cometido, es decir cero moches y cero corrupciones, tal y como se había advertido.

“Nos está incluyendo y sobre todo, que hay que reconocerlo y hay que levantar la voz, cero moches. Eso es lo importante y estamos muy contentos porque la verdad es que eso nos conlleva a un beneficio para la sociedad. Nos da gusto que el recurso se disperse a todo el estado y, sobre todo, que no haya corrupción. No nos están pidiendo diezmo. Concurso ganado, concurso que queda en manos de los constructores, quienes cumplimos, somos garantía pues”, puntualizó.