Fuente: La Jornada/ Alejandro Garcia

El tercer paquete de inversiones del sector privado en infraestructura está listo y sólo está pendiente la fecha para que el gobierno de México lo anuncie, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, el líder empresarial comentó que el sector privado discutió con la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el tercer tramo de obras que serían financiadas en su mayoría por la iniciativa privada.

“Fue discutido ya con el secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O), hizo todos sus comentarios”, dijo.

“No creo que esto se haya detenido, o que se vaya a detener como reacción del sector privado, son iniciativas de inversión que benefician a México, muchas de ellas relacionadas con el sector de comunicaciones y transportes que buena falta nos hacen”, dijo al ser inquirido sobre si se condicionan las inversiones de aprobarse la reforma constitucional para fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El tercer paquete está listo, estamos esperando que se nos dé una fecha para el anuncio, entonces ya está en manos total y absolutamente de la autoridad, nosotros ya respetamos el análisis de todos ellos, alineamos los intereses público y privado de cada una de esas inversiones”, puntualizó.

Comentó que cuando se anuncie el tercer paquete, también se informará el estatus de todos los proyectos que se anunciaron en el primero y segundo paquete. “Hay un avance importante en cuanto al inicio de todos esos proyectos anunciados”, anticipó.