Fuente: El Heraldo de Tabasco/ José Pérez

  • El líder de la CMIC informó que la mayoría de las empresas afiliadas mantienen participaciones con el Gobierno Estatal y Federal

Un buen último trimestre del año espera el sector de la construcción de Tabasco, lo cual sería como la prueba de fuego para determinar si se dio o no una recuperación tras varios meses de altibajos a consecuencia de la pandemia por Covid 19.

Esto debido a que actualmente se tiene una ocupación cercana al 50 por ciento, y al hecho de que hasta el pasado mes de junio la facturación para las empresas locales afiliadas se había incrementado en un 400 por ciento, al registrar niveles de contratación de unos 3 mil 300 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tabasco, José Luis González Valencia señaló que comparado con el año pasado, la participación de empresas locales en obras de construcción aumentó de forma significativa.

“En las obras de SCT estamos arriba del 75 por ciento de participación de empresas afiliadas, con el gobierno estamos alrededor del 51 por ciento de empresas afiliadas, de hecho la facturación de las empresas tabasqueñas ha sido de , es decir un 400 por ciento más que el año pasado, esto con datos al mes de junio de este año”, expresó.

En entrevista, comentó que son varias las empresas locales afiliadas a CMIC las que cuentan con contratos de obra, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y con el gobierno de Tabasco.

Con ello, dijo que es positivo que a pesar de la pandemia, aumente la actividad de las empresas tabasqueñas.

No obstante, el último trimestre de este año será el verdadero parámetro para definir si se logra una recuperación para el sector.