Fuente: El Sol de Morelia/ Ulises Fonseca

  • Con el proyecto se fortalecerá la economía del puerto de Lázaro Cárdenas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán desea involucrarse en la ampliación de la autopista siglo XXI.

Así lo mencionó su presidente, Antonio Tinoco Zamudio, el cual añadió que dicha ampliación “es apremiante, para que haya una detonación del puerto”.

Además, refirió que para un desarrollo real se requiere de “una red carretera adecuada y moderna adecuada al crecimiento del puerto y del estado”. Lo que buscan es el beneficio para alguno de los afiliados de la CMIC, la cual agrupa actualmente a 200 empresas.

“En pláticas con la concesionaria ya se tiene contemplado que se arranque el tramo Zirahuén-Taretan pero es de suma importancia se contemple la ampliación hasta Lázaro Cárdenas”, indicó Tinoco Zamudio.

Tinoco Zamudio añadió que la CMIC le solicita a los tres órdenes de gobierno que en el trimestre final del año se agilicen los procesos de licitación, para que el sector pueda tener una reactivación “con la consecuente generación de empleos”.

Además, afirmó que ven con buenos ojos el incremento del 20 por ciento para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAIESPUM), el cual, dijo, “en 2022 fue de mil millones de pesos y se está programando que para 2023 sea de mil 200 millones de pesos”.