Fuente: El Heraldo de México/ Everardo Martínez

  • La firma italiana Leitner planea 10 proyectos del sistema de transporte aéreo

La firma Leitner que se encargó de la construcción de la Línea 2 del Cablebús que va del metro Constitución de 1917 a Santa Martha, en Iztapalapa, en la Ciudad de México, estudia más proyectos en otras ciudades y destinos turísticos.

En entrevista con El Heraldo de México, Martin Leitner, vicepresidente de la firma italiana apuntó que las inversiones en estos estudios ascienden a más de un millón de euros y son más de 10 proyectos los que se encuentran en diferentes etapas.

“No podemos dar más detalles porque la competencia también está haciendo lo suyo. Tenemos ciudades, destinos turísticos, vemos mucho potencial”, expuso.

Estos estudios son financiados, tanto por la misma empresa, como por los gobiernos que buscan tener nuevas opciones de transporte, dijo.

Este fin de semana se inaugura la Línea 2 del Cablebús en la Ciudad de México, y la empresa se va a encargar por un año de la operación.

Esta es la tercera infraestructura de movilidad por teleférico, al considerar que en 2016, en el Estado de México, se puso en marcha la Línea 1 del Mexicable en Ecatepec, y que en julio pasado inició operaciones la Línea 1 del Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes.

“Una característica de este modo de transporte es la flexibilidad. Si el proyecto deja de contar con demanda de pasajeros se puede quitar y pensar en otro lugar a diferencia de otros sistemas”, añadió.

Otra ventaja es que se alimenta de energía eléctrica, es veloz al moverse en las alturas y por lo tanto logra ahorros en tiempo, al considerar que el recorrido en Iztapalapa, que contempla 11 kilómetros, se va a realizar en 19 minutos.