Fuente: Comunicado

  • CMIC, ANTAAC, ANAFAPYT, ANIPPAC, CANAME, AMF, CNEC, CANADEVI, CAMIMEX, CANACERO, CAMARENA y CANAINMA se unen para reactivar a la industria de la construcción y su cadena de valor
  • Trabajar en las coincidencias que existen entre los industriales fortalecerá la economía del país.

Ciudad de México a 09 de diciembre de 2021. Con el objetivo de formar un grupo de trabajo que desarrolle acciones y proyectos que reactiven a la industria de la construcción, las cámaras empresariales y asociaciones de su cadena de valor firmaron un convenio de colaboración.

El acto protocolario, efectuado en las instalaciones de la CONCAMIN, contó con la presencia de José Abugaber Adonie, presidente de la Confederación, quien como testigo de honor expresó, “esta unión no solo beneficia a los empresarios sino a las familias mexicanas, porque entre más nos unimos y más participamos logramos mayor fuerza, incluso más allá de las instituciones”.

Por su parte, el Ing. Francisco Solares Alemán agradeció las facilidades que la Confederación brindó para formalizar la unidad de la cadena de valor de la construcción, manifestando que aunque los industriales del país tienen diferentes necesidades, existen coincidencias, las cuales se deben priorizar.

“El reto es lograr que nuestras acciones impacten directamente en la reactivación de nuestra cadena productiva, la construcción es un motor económico en el país, al ponerse en marcha genera miles de empleos”, afirmó.

Datos del INEGI, muestran que la industria de la construcción impacta 185 ramas productivas a nivel nacional, además de ser la cuarta actividad en aportar al PIB y en generar empleos.

Por tal motivo, la unión industrial marca un precedente de trabajo colaborativo, el cual está marcado por nuevas ideas, propuestas e integración de tecnologías.

La firma del convenio fue pactada por el Ing. Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC; el Lic. Juan Carlos Sala Milego, presidente de la ANTAAC; el Ing. Arus Enrique Zuñiga Lara, presidente de la ANAFAPYT; la Lic. Leticia Amador Nova, representante legal de la ANIPPAC; el Ing. Hugo Gómez Sierra, presidente de la CANAME; el Mtro. Juan Carlos Sierra Boche, presidente de la CNEC; el Dr. Iker De Luisa Plazas, director general de la AMF; el Lic. Gonzalo Enrique Méndez Dávalos, presidente de la CANADEVI; la Lic. Karen Lucía Flores Arredondo, representante legal de CAMIMEX, el Ing. José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de CAMIMEX; el Ing. Máximo Vedoya, presidente de CANACERO; el Ing. David Martínez Eguiluz, presidente de CAMARENA; y el Sr. Bernardo Felipe Morales Rodríguez, presidente de CANAINMA.