Fuente: 100

  • Constructores se capacitan.
  • La CMIC Durango trabaja en programa de especialización de manera conjunta con este organismo a nivel nacional, informó Raúl Montelongo Nevárez.
    Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Se prepara de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) nacional, un programa de maestría especializado en vías férreas, con el objetivo de prepararnos para entrar de lleno al proyecto del Nuevo Ferrocarril Durango-Mazatlán, informó el presidente de este organismo a nivel local, Raúl Montelongo Nevárez.

El dirigente empresarial dijo que se está formando y especializando a los empresarios de la construcción para que sean más competitivos y estén listos para incorporarse con éxito al proyecto ferroviario.

De ahí que se tiene contemplado un programa de maestría especializado en vías férreas, con el objetivo de prepararse para entrar de lleno en la construcción de lo que implicará la realización de esta obra.

En el marco de la rueda de prensa convocada para dar a conocer que Durango se sede de la sesión del Consejo Directivo de la CMIC, y en donde estuvo acompañado tanto del presidente nacional de esta cámara, Francisco Solares Alemán, así como del mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dijo que visitan la capital del estado 36 de 44 presidentes delegacionales en las entidades federativas.

Indicó que además sesionará, el Comité de Damas, quienes impulsarán desde Durango el inicio de una campaña denominada Pink Power, para apoyar a que más mujeres accedan a estudios preventivos de cáncer de mama y cérvico- uterino.

Por ultimo, aseguró que este evento sirve a Durango, porque con ello la entidad, confirma el respaldo absoluto del sector de la construcción en su proyecto de desarrollo.