Fuente: Inmobiliare/ Mónica Herrera

Como parte de las acciones para reactivar la economía, los gobiernos de Jalisco y Guadalajara anunciaron “Distrito Creativo”, un proyecto de 11 hectáreas en el que se busca construir desarrollos inmobiliarios verticales, con el objetivo de repoblar la zona centro de Guadalajara.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado e Ismael del Toro, presidente municipal de Guadalajara, hicieron un llamado a la iniciativa privada para invertir en proyectos inmobiliarios en esta área ubicada alrededor del Parque Morelos.

De acuerdo con Antonio Salazar Gómez, director General de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, en el polígono de 11 hectáreas se ubican seis terrenos propiedad de Ciudad Creativa Digital; de los cuales cuatro o seis serán vendido mediante licitación para el desarrollo de proyectos mixtos con vivienda, comercios y servicios para los nuevos ocupantes de la zona.

Asimismo detalló que el Distrito Creativo se impulsará a través de proyectos para la reactivación económica, donde se contemple el desarrollo de vivienda.

En tanto, el Gobernador destacó que desde 2016 se trabaja en la planeación para impulsar los Desarrollos Orientados al Transporte Sustentable, con los que se busca el crecimiento de Guadalajara de manera vertical, siempre y cuando exista la infraestructura y servicios adecuados.

“Los primeros proyectos inmobiliarios verticales, por ejemplo, sobre Avenida Federalismo, en la Línea 1 del Tren Eléctrico ya se están construyendo. Los primeros proyectos de vivienda vertical en el Centro de Guadalajara, sobre el corredor Alcalde, ya van empezando a tomar forma, y ahora viene esta nueva apuesta, 11 hectáreas que pueden convertirse en una oportunidad de inversión”, señaló Alfaro.

Igualmente comentó que garantizará que los recursos que se generen de los proyectos que se impulsan, se queden para seguir reforzando la zona, mejorar la infraestructura en colonias aledañas, como La Perla, que tienen algún rezago y corredores comerciales como el de Esteban Alatorre.