Fuente: Periódico La Voz/ Azucena Tenorio

Ante la falta de grandes proyectos en la región centro y el Estado, integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se están organizando para concursar en las licitaciones de obras que se realizan en el vecino estado de Nuevo León.

El presidente de la cámara Eugenio Williamson Yribarren indicó que en Monterrey las obras más pequeñas tienen una inversión de 150 millones de pesos, cabe mencionar que Nuevo León tiene una inversión histórica ya que llevan licitado igual o más de lo que hizo Jaime Rodríguez “El Bronco” durante toda su administración.

“Es una manera de que los constructores salgan adelante con sus nóminas y su vivir diario, es buscarle en otros Estados. Estamos organizándonos con los empresarios que quieran, participar como consorcio por medio de la cámara y el requisito es que sean afiliados”.

Señaló que en una obra de agua y drenaje, las empresas de Nuevo León no podrían surtir ya que son 104 kilómetros de tubería especial, y la cual podría aprovechar las constructoras de la localidad.

“Nuevo León va a requerir mano de obra que no tiene y personal calificado, es un buen momento de tocar puertas pero el detalle que tenemos es que las obras son muy grandes y vamos a coparticipar de forma unida”.