Fuente: El Comentario Colima/ Francisco Bravo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Julio Lugo Barriga, informó que luego de reunirse con funcionarios de Gobierno del estado, como organismo empresarial trabajarán en algunas propuestas, sobre todo para ver cómo pueden coadyuvar con las autoridades en beneficio de los colimenses.

Detalló que ya tuvieron acercamiento con la gobernadora Indira Vizcaíno y también han tenido reuniones con algunos de sus funcionarios, con quienes acordaron trabajar de manera coordinada.

“Lo siguiente es presentar las propuestas por parte de la CMIC y sobre todo ver en dónde, como cámara, pueden coadyuvar”, mencionó en entrevista el dirigente empresarial.

De igual manera, comentó que también tuvieron acercamiento con el director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), Rabindranath Pizano Larios, con quien establecieron algunas metas y revisaron algunos pendientes de pago para algunos de sus afiliados, “nos pidió que hiciéramos una relación para desatorar los temas pendientes”.

Lugo Barriga prevé una inversión importante a través del Incoifed, y se preparan para ello, “pues éste recibe recursos federales muy importantes, y recordar que en CMIC se han hecho cursos de especialización para empresas constructoras de infraestructura educativa”.

Aunque todavía se está afinando la última parte del programa de obra, dijo que se espera una cantidad importante de recursos federales para el Incoifed, el cual se podrá ejercer en obras de mantenimiento, como de ampliaciones en algunos planteles, lo cual para los constructores locales serían buenas noticias, porque la están pasando muy difícil.