Fuente: Hoy Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con una inversión en obra pública de más de 4 mil 500 millones de pesos en lo que va del año, la participación de constructores de Victoria y en general Tamaulipas que en el sexenio anterior fueron “borrados”, es como el gobierno del Estado actual ha hecho la diferencia, empresarios de la construcción se sienten alentados con los proyectos de obras para el 2024, como la carretera Tampico-Monterrey.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Victoria Jorge Adán Contreras Galván presidente dijo que están en otra situación completamente diferente, en este tiempo que tienen y a pesar de que el gobierno va empezando, “de verdad vemos algo que en el gobierno anterior no veíamos, hay empresas que traen trabajo no directamente con gobierno, pero sí contratados por empresas que están con gobierno, eso alienta a los socios, y hace ver un panorama diferente al anterior”.

“Ciertamente estamos viendo lo que vendrá el próximo año, no nos podemos quejar que nos ha ido mal, al contrario, nos ha ido bien directo o indirecto, actualmente el 80 por ciento de los constructores de Victoria tienen contrato de obra ya sea pública o privada, eso es un aliciente para todos, nos da ánimos después de haber pasado seis años sin trabajo y sin que nos tomaran en cuenta”.

Para el próximo año el gobierno del Estado tiene grandes proyectos como la autopista que se va a hacer de Tampico-Monterrey, de Victoria-Monterrey, lo cual tiene motivados a los constructores locales, es una obra muy fuerte que viene junto con otros proyectos para el año siguiente.

La inversión en obra pública hasta ahora es de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos, todavía falta obra por licitar, están licitando proyectos, y hay más por salir que se terminaría el próximo año, “pero vamos a andar muy arriba de lo que se invirtió este año en el Estado”.

“A los constructores les ha ido muy bien, es muy diferente ya que ni el año pasado ni el antepasado hubo obra en la que constructores de Victoria pudieran participar, estábamos borrados de la lista, por eso se siente un gran cambio, ya sea por el poco o mucho que algunos traigan de trabajo, pero el contacto que tenemos con gobierno, directamente el gobernador nos hizo ver en la firma del convenio nos abrió la puerta, eso nos aliente a darle para adelante”, concluyó Contreras Galván.