Fuente: BBVA

  • Al cierre de 2021, el banco entregó más de 84 mil millones de pesos en créditos a personas y desarrolladores.

Para BBVA México, uno de los sectores dinamizadores de la economía es la vivienda, por esta razón continuará impulsando su desarrollo durante 2022 al invertir más de 92 mil millones de pesos para este sector enfocados en otorgar crédito a desarrolladores de vivienda y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las personas.

En el transcurso de este año espera colocar más de 40 mil hipotecas en crédito individual por un monto superior a los 66.4 mil millones de pesos, y en lo que respecta al crédito a desarrolladores otorgará más de 25.2 mil millones de pesos para la construcción de vivienda. Al cierre del primer trimestre la banca hipotecaria de BBVA México ha otorgado créditos por más de 21 mil millones de pesos.

Durante la presentación de la oferta hipotecaria a desarrolladores de vivienda, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, reiteró el apoyo de la institución financiera al sector, y destacó que continuará atendiendo la demanda sana del crédito y cercana a las necesidades de los clientes y de los desarrolladores de vivienda.

“En 2022 -comentó Osuna- BBVA México cumple 90 años de compromiso con el país y continuaremos invirtiendo porque estamos seguros que tras los años de incertidumbre, vendrá un futuro lleno de oportunidades para todos”.

Alejandro Cárdenas Bortoni, director general de Banca de Empresas, Gobiernos, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, expuso que la fortaleza del banco radica en una sólida oferta de valor para los clientes, desarrollando productos y tasas acordes con sus necesidades, y que de seguir con esta estrategia, le permitirá a BBVA México mantener el liderazgo en el sector al colocar una de cada cuatro hipotecas en el mercado.

“Tenemos un sólido compromiso con la sostenibilidad ─apuntó Cárdenas- en línea con el propósito global del Grupo BBVA, por esta razón impulsaremos el desarrollo de proyectos que impulsen un futuro cada vez más verde para todos”. En 2021 el banco apoyó siete proyectos en condiciones sustentables por 800 millones de pesos, y para 2022 triplicará el fomento a estos proyectos para otorgar financiamientos superiores a 2,500 millones de pesos.

La estrategia de colocación de BBVA México va de la mano con el liderazgo digital que ha caracterizado al banco, contando con herramientas que permiten a los clientes cotizar, contratar y dar seguimiento a la formalización a distancia a través de la hipoteca digital, y la preaprobación de créditos hipotecarios a través de la app BBVA México donde los clientes obtienen un certificado digital en menos de 30 segundos, de esta manera, el banco continuará encabezando la transformación del sector inmobiliario en el país.

Además, una de las principales características del crédito de BBVA México es el otorgamiento de hasta el 90% del aforo de la hipoteca, permitiendo a las personas destinar sólo el 10% del enganche al principio del crédito.

Para este año, el banco seguirá apoyando con crédito hipotecario a las economías mixtas e independientes, en 2021 el banco otorgó más de 16,000 créditos por más de 29 mil millones de pesos a clientes de este segmento económico y para 2022 buscará continuar como líder en el sector siendo el primer lugar en los rubros de colocación, número de hipotecas en el mercado, volumen total de saldo de cartera y cofinanciados.