Fuente: La Orquesta/ Redacción

  • La propuesta fue aprobada por el Consejo de Desarrollo Social Municipal

Integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal aprobaron la inversión de 231 millones 790 mil pesos para la rehabilitación de las vialidades de San Luis Potosí, por lo que se intervendrán 205 mil 260 metros cuadrados de pavimento en diversas calles de la ciudad y las tres delegaciones. 7 millones 443 mil 636 pesos se utilizarán para la adquisición de materiales para continuar con el programa de bacheo emergente.

Estas obras incluyen los proyectos presentados en noviembre pasado, entre los que se encuentra la repavimentación de vialidades como Himno Nacional, avenida Hernán Cortés, Camino a Peñasco, avenida Industrias, avenida Ricardo B. Anaya, avenida Salk, avenida Venustiano Carranza, calle 71, calle 24, la entrada principal a La Pila, Camino a Cerritos de Zavala, Camino al Santuario del Desierto y laterales de Salvador Nava. El objetivo es intervenir un millón de metros cuadrados de pavimentación durante tres años.

También se incluye la construcción de infraestructura vial, con el paso inferior vehicular Carretera Zacatecas – El Saucito; paso inferior vehicular Avenida Cordillera de los Alpes y Cordillera de los Himalaya; prolongación de la Avenida Hernán Cortés – 20 de Noviembre; prolongación de la Avenida Hernán Cortés – Calle Oro.