Fuente: La Razón/ Jorge Chaparro

  • Gobierno federal realiza obras de conectividad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún con la zona hotelera de la Rivera Maya, dentro del Plan Integral de Proyectos Estratégicos, confirmó el titular de SICT

El Gobierno federal realiza obras de conectividad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún con la zona hotelera de la Rivera Maya, dentro del Plan Integral de Proyectos Estratégicos, confirmó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

“Todas ellas son libres de peaje, que van a beneficiar a 1.3 millones de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así como los más de 20 millones de turistas que viajan a ese destino sin necesidad de tener tarifas extras, tanto trabajadores como turistas”, dijo Nuño Lara.

En Palacio Nacional, el funcionario federal agregó que la mayor parte de las obras quedarán listas e integradas a finales de 2023 y solo el puente vehicular de Nichupté se inaugurará en marzo de 2024.

“Van a poder utilizar estas vías para poder conectar desde la zona conurbada hacia el aeropuerto y la zona hotelera; estas obras consisten en el puente vehicular Nichupté que actualmente tiene un avance de 16 por ciento, conectará el entronque al acceso Colosio y actualmente estamos avanzando en la cimentación en este entronque y ya entramos en la parte en la parte lagunar y estaría listo este puente hacia marzo del próximo año por su parte”, informó el titular de la SICT.

Adicionalmente se avanza en la construcción del distribuidor aeropuerto que presenta ya un avance de 48 por ciento y la ampliación de la Avenida Chac Mool, que presenta siete por ciento en su construcción y se prevé esté lista en diciembre de este año.

Para estas obras se destinarán ocho mil 807 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

“Un último proyecto que es el de la conexión del aeropuerto a la estación del Tren Maya, ya tenemos los estudios de zona de tierra, estamos en la parte de zona aire. Estamos al 50 por ciento del estudio de mitigación ambiental y estamos en la en la evaluación de la selección del material rodante”, señaló el funcionario federal.