Fuente: La Prensa/ Hilda Escalona

  • Durante un año 25 mil familias lucharon por tener acceso a la vivienda, tras el sismo de 2017: Claudia Sheimbaum

Desde el estado de Campeche, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo participó en la conferencia Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Cuidad de México en donde comentó que su administración te rige en los ejes: educación pública salud, movilidad, innovación y seguridad pública.

En el Centro de Convenciones del Estado de Campeche, la mandataria comentó que 25 mil familias lucharon durante más de un año por tener acceso a la vivienda porque la habían perdido en el sismo del 2017. “Del anterior Gobierno no solamente no recibieron apoyos sino que se robaron la mitad del dinero que estaba destinado a la reconstrucción, nosotros ya llevamos casi el 70 por ciento de la reconstrucción de las viviendas del sismo y es a fondo perdido, les estamos reconstruyendo las viviendas sin costo alguno y adicional mente vamos a hacer 75 mil acciones de vivienda popular y mejoramiento de vivienda”.

La mandataria comentó que el Gobierno capitalino tiene de presupuesto 243 mil millones de pesos y le quitaron 25 mil millones de pesos a los privilegios los cuales ahora se ocupan en beneficio del pueblo.

Sheinbaum Pardo dijo estar convenida de los ideales de la Cuarta Transformación y por afirmó que en la Ciudad de México también se adopta la premisa de por el bien de todos primero los pobres. Y dijo que al garantizar la educación pública y gratuita, “es un hecho que los corruptos no regresarán se ha invertido en cinco preparatorias dos universidades beca para los ahora cerca de 40 mil jóvenes que antes eran rechazados, programas de apoyo para estudiantes de nivel básico hasta universidad, entre otras acciones”.