Fuente: Desde la Red/ Redacción

  • Dos se ubicarán en el municipio capital
  • Tres se construirán en Jesús María

En los municipios de Aguascalientes y de Jesús María estarán los 5 desarrollos habitacionales recién autorizados por las instancias correspondientes. En conjunto, ofrecerán 1,298 viviendas.

El visto bueno lo dio la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), en sesión encabezada por la titular de la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seguot), Carolina López López.

Los cinco desarrollos serán de tipo condominio. Dos se ubicarán en el municipio capital, uno al sur y otro al surponiente. Se trata de Reserva San Matías y Balandra. Los que se construirán en el municipio de Jesús María son Vista Florencia, Montoro y Los Zarzales.

La sesión tuvo lugar en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). La titular de la Seguot ofreció información pormenorizada sobre cada uno de los proyectos antes de ser votados y aprobados.

Entre otros, estuvieron presentes el diputado Raúl Silva Pérezchica y representantes del resto de los municipios del estado; integrantes de los comités de desarrollo urbano, titulares de dependencias y entidades de la administración pública estatal, federal, municipal, así como presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Colegios de arquitectos, ingenieros civiles, notarios públicos y urbanistas.