Fuente: Uniradio Informa/ Redacción

  • El organismo aseguró que se cuenta con empresas locales con la capacidad para ejecutar estudios de ingeniería y la obra en sí.

Luego de que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, diera a conocer que el municipio se hará cargo de la reparación del puente en El Chaparral, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) calificó de atinada la decisión de la edil.

En entrevista con el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, aseguró que fue una excelente noticia, ya que al final del día la alcaldesa es la responsable de la ciudad y, por lo que se ve, ha tomado la responsabilidad muy en serio.

“Eso nos agrada, ya que no está esperando a que alguien le resuelva algún problema, está tomando el toro por los cuernos y está resolviendo el tema, entonces yo creo que eso habla muy bien de ella en este caso”, anotó

El dirigente recordó que el puente en cuestión fue construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, al parecer ya lo había entregado al municipio, pero, entre dimes y diretes no se tiene la información clara.

“Lo que sí vemos es que no se están echando la culpa y, finalmente, están resolviendo un problema para la ciudadanía; la semana pasada crucé de Estados Unidos a Tijuana y la fila estaba larguísima, porque al entrar a Tijuana no hay accesos suficientes, de manera que considero que fue una decisión muy atinada de la alcaldesa el tomar la obra y desde la cámara aplaudimos eso”, aseguró Vizcaíno.

En ese sentido, el líder de la CMIC Tijuana señaló que lo más importante en este tipo de situaciones es hacer la ingeniería correcta, los estudios que lleven a una solución adecuada y permanente.

Por lo que mencionó que en la cámara se cuenta con una de las empresas más capacitadas en temas de puentes de acero, muy reconocida, de manera que está dispuesta la CMIC a acercarse en caso de que el municipio así lo decida.

“El interés es que las obras se contraten con empresas locales, porque tienen la capacidad, saben de los problemas de la ciudad, y mucho mejor si son empresas afiliadas que cuentan con el respaldo de un organismo de prestigio a nivel nacional”, concluyó.