Fuente: El Norte/ Redacción

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de la Ciudad de México realizarán una reasignación de recursos adicionales por 350 millones de pesos al Tren Interurbano México-Toluca.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los recursos se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México, que tiene su origen en la salida de túneles sobre autopista México-Toluca, estación Santa Fe y Túnel Metro Observatorio, con los cuales busca agilizar y garantizar la continuidad de los trabajos de la obra.

“La reasignación de recursos adicionales sumarán en total mil 300 millones de pesos con respecto a los fijados hasta marzo de este año (950 millones de pesos)”, detalló en la misiva.

El Convenio Modificatorio explica que la cláusula Décima Tercera-Modificaciones al Convenio señala que éste podrá llevarse a cabo de común acuerdo (SICT-Gobierno de la Ciudad de México) y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables.

Asimismo, se informó que la Dirección General de Programación y Presupuesto “B” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante oficio No. 312.A. 1128 de fecha 28 de abril de 2022, emitió dictamen de suficiencia presupuestaria para que la SICT reasigne recursos adicionales al Gobierno de la Ciudad de México para llevar adelante las obras del TIMT.

“Se modifica de igual forma la descripción de trabajos del programa y el relativo al calendario de reasignación del Convenio, a excepción del resto de las disposiciones, que continuarán vigentes en los términos y condiciones originalmente estipulados”, expuso la SICT.