Fuente: Reforma/ Claudia Guerrero y Martha Martínez

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la intervención de ingenieros militares en el Estado de México, para que ayuden al nuevo Gobierno, encabezado por Delfina Gómez, a acelerar la conclusión de obras pendientes.

El Mandatario informó que dio instrucciones al General Salvador Fernando Cervantes Loza para coadyuvar, por ejemplo, en la construcción del Trolebús elevado, que conectará Chalco con Santa Martha Acatitla, debido a que la empresa responsable ha incurrido en retrasos.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la compañía para que cumpla con los tiempos programados, ya que la obra se encuentra apenas al 50 por ciento.

“Lo acabo de tratar hace poco con el General Loza. Es más, ayer hablé con él por otro asunto, nos están ayudando a terminar, porque la maestra Delfina se quedó preocupada por el trolebús, la construcción del trolebús de Chalco a Santa Martha, que lleva un avance como del 50 por ciento, pero necesitamos terminarlo”, dijo.

“Y hay unas empresas, y aprovecho para mandarles el recado que nos ayuden, hay unas que se están atrasando. Ya saben ellas cuáles empresas son; es una, además grande, grande, grande, que tiene capacidad y se está atrasando; entonces, le hablé al general Loza, porque se le está ayudando a la maestra Delfina con los ingenieros militares para que todas estas obras se terminen”.

López Obrador explicó que los ingenieros militares también fueron asignados a diversas tareas, obras y supervisiones para garantizar que, el agua que será extraída de los pozos ubicados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), llegue a los pobladores de Ecatepec, sin que los operadores de pipas lo conviertan en un negocio.

“Me hablaron de lo de las pipas, del negocio de lo de las pipas, se quejó la gente de eso, pero ya se lo encargué al director de Conagua, ya lo está atendiendo Germán Martínez, y lo está atendiendo el General Loza, que es el director de Ingenieros Militares, y a él se lo encargué”, refirió.

“No vamos a llevar el agua para que hagan negocio, vamos a llevar el agua y vamos a estar pendientes de que no cierren las válvulas para que llegue el agua a los domicilios”.