Fuente: La Prensa/ Rubén Pérez

  • Estos trabajos se llevan a cabo sobre la Avenida del Peñón, la Avenida Arca de Noé, hasta llegar a la Avenida Venustiano Carranza, en Chicoloapan y para ello se invertirán 240 millones de pesos, con lo que se crearán 100 empleos directos y 350 indirectos

La Secretaría de Movilidad del Estado de México dio el banderazo de inicio a las obras de la ampliación del Mexibús Línea III, que beneficiará a más de 13 mil usuarios diarios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

La directora del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, Rosa María Zúñiga Canales, destacó que la prioridad es consolidar un sistema de transporte público robusto, cómodo, eficiente, digno y de calidad.

Acompañada por el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Rogelio Tinoco García, así como de las presidentas municipales de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, y Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, la funcionaria explicó que se construirá un carril preferente de 4.8 kilómetros, el cual será de concreto hidráulico y contará con 20 paradas de autobús, banquetas, semáforos y alumbrado público.

Señaló que el gobierno del Estado de México está empeñado en ampliar la capacidad del transporte masivo eficiente y no contaminante, donde la población tenga un mejor acceso a este tipo de servicios.

Durante su explicación, comentó que estos trabajos se llevan a cabo sobre la Avenida del Peñón, la Avenida Arca de Noé, hasta llegar a la Avenida Venustiano Carranza, en Chicoloapan y para ello se invertirán 240 millones de pesos, con lo que se crearán 100 empleos directos y 350 indirectos.

Es de referir que actualmente está línea va de Chimalhuacán al metro Pantitlán y cuenta con 28 estaciones y dos terminales.

En su participación, Rogelio Tinoco García manifestó que actualmente en las cuatro líneas del Mexibús se movilizan todos los días más de 300 mil personas; asimismo, agregó que el Gobierno del Estado mantiene una buena relación con los alcaldes del oriente de la entidad y que la ruta correcta es la colaboración y el trabajo hombro con hombro para seguir beneficiando a los habitantes de esta zona de la entidad.

Indicó que el principal objetivo del Gobierno del Estado es potencializar la actividad económica de la región, fomentar las actividades sociales y culturales de sus habitantes, además de mejorar el entorno urbano, la seguridad y lograr con ello un sentido de pertenencia.