Fuente: Inmobiliare/ Samanta Escobar

Dio inicio el Reto de Edificios Eficientes 2022 en la Ciudad de México (CDMX), el cual busca que parte de los desarrollos en la capital sean totalmente libres de emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta segunda edición, además de abrir la invitación a nuevas empresas y organizaciones, se espera que los participantes de la primera entrega continúen con sus metas de ahorro de energía.

La iniciativa forma parte del Acelerador de Eficiencia en Edificaciones (BEA) de Energía Sostenible para Todos (SEforALL) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En México, el evento es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Instituto de Recursos Mundiales México (WRI México, por sus siglas en inglés).

Además, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así como el Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL).

¿En qué consiste el Reto de Edificios Eficientes de la CDMX?
En México, las edificaciones consumen alrededor del 18% de la energía total del país. Además son responsables de la emisión de cerca del 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de WRI.

Por ello, el reto de edificios eficientes persigue la implementación de medidas que ayuden a reducir el impacto ambiental en un año. Esto con la disminución del consumo energético de los proyectos inscritos.